Vistas de página en total

jueves, 22 de septiembre de 2016

22-09: Color (I)

¡Hola a todos!
Esta mañana hemos continuado con el bloque de color, en concreto de la interacción del color, la memoria del color, sus criterios de uso y su clasificación.
· La interacción del color hace referencia al cambio que experimenta un mismo color dependiendo del tono que tenga alrededor. Podemos ver como un rojo parece más claro si tiene colores fríos y oscuros alrededor y más oscuro si los colores que le rodean son cálidos y claros.
· La memoria del color es la capacidad de recordar un color después de verlo.
· Los criterios de uso del color son variados, pueden ser elegidos por querer obtener un contraste visual o una similitud con la realidad, también influyen el contexto social o el estado anímico del artista.
· El color es clasificado de dos formas: existen los colores luz(RGB) y los colores pigmento. Los colores básicos o primarios de estos últimos (que son con los que trabajamos) son tres y combinados dan lugar a tres colores secundarios. Entre primarios y secundarios se relacionan por ser complementarios (primario que no participa en la mezcla de un secundario) o por ser adyacentes (primario que participa en la mezcla del secundario).
Para terminar la parte teórica del día María Jesús ha nombrado una serie de artistas que hacen diferentes usos y combinaciones del color.
En la parte práctica hemos comenzado con el primer ejercicio de color cuyo objetivo es obtener colores semejantes a los de algunas fotos de una revista.
Para terminar el libro recomendado de hoy ha sido "Introducción al color" de Jose María F.C. aunque también se ha hablado sobre "El mundo y sus símbolos" de Jung. la frase del día ha sido "No hay que dejar que las buenas ideas se queden metidas en cajones", por eso me voy a poner ahora mismo a dibujar. ¡Hasta el martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario